Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 89 personas han muerto por desnutrición en Colombia en lo que va de año

El Instituto Nacional de Salud de Colombia ha denunciado que al menos 89 personas han muerto por desnutrición en el país durante la primera mitad de 2017.
Según un informe de la institución colombiana, entre los días 14 y 20 de mayo fallecieron ocho niños menores de cinco años por desnutrición.
En comparación con las cifras obtenidas en 2016, el aumento de la mortalidad por desnutrición ha aumentado considerablemente. En mayo del año pasado, la cifra era de tres niños muertos por inanición en el mismo periodo de tiempo, según ha informado Telesur.
Las niñas representan el 50 por ciento de estos fallecimientos, de los cuales un 69 por ciento se producen en niños con menos de un año de edad, según el documento, que señala que la situación es alarmante.
El Instituto Nacional de Salud ha advertido de que el 25 por ciento de los casos tienen lugar entre la población indígena y ha señalado que las zonas más afectadas son los departamentos de La Guajira, Chocó, Córdoba, Meta y Nariño, donde tienen lugar el 74,9 por ciento de estas muertes.
La tasa de desnutrición en Colombia se encuentra en torno al 13,2 por ciento, según las cifras recabadas por organizaciones no gubernamentales.
En algunas regiones como Vaupes, que se encuentra en la Amazonía colombiana, la tasa es del 34,7 por ciento. En La Guajira, donde la malnutrición crónica afecta al 27,9 por ciento de los menores de cinco años, la tasa de desnutrición alcanza los 34,7 puntos.