Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 1.700 personas son evacuadas por el huracán 'Norbert'

El huracán Norbert se covierte en categoría IIIEFE

Al menos 1.785 personas han sido evacuadas y medio millar han quedado damnificadas por el paso del huracán 'Norbert' por el estado mexicano de Baja California Sur, que también ha dañado al menos mil viviendas.

El director de Protección Civil del estado de Baja California Sur, Carlos Enrique Rincón, ha informado de que hasta el momento el huracán ha provocado daño en los municipios de Los Cabos, La Paz y San Carlos, además de advertir de que durante las próximas horas está previsto que alcance los municipios de Mulegé y Loreto.
Una de las zonas más afectadas es San Carlos, un municipio habitado en su mayoría por pescadores situado a nivel del mar y cuyo muro de contención ha quedado destruido. "El agua ha destruido el muro y por eso vinieron inundaciones", ha afirmado Rincón.
En Los Cabos numerosas zonas también han resultado dañadas, provocando la inundación de numerosas calles y el cierre de carreteras, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.