Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una periodista muere asesinada a tiros en Somalia

Sagal Salad OsmanFacebook

Individuos armados no identificados han matado a tiros a una periodista que trabajaba para la radio pública, en la capital de Somalia, Mogadiscio, según han informado testigos presenciales citados por la emisora Radio Shabelle.

La víctima es Sagal Salad Osman, asaltada este domingo en una cafetería situada cerca de la Universidad de Plasma, en el barrio de Hodon de Mogadiscio. Los atacantes, armados con pistolas, huyeron poco antes de llegar la policía.
Osman trabajaba como periodista y estudiaba en la Universidad de Plasma, han indicado compañeros de la mujer. Por el momento se desconocen los motivos del ataque, pero estos asesinatos son relativamente frecuentes desde hace meses en la capital somalí.
Además, en el país opera la milicia islamista Al Shabaab, que controla varias regiones del sur y centro del país pese a las acciones del Ejército somalí, que cuenta con el apoyo de la Misión de la Unión Africana en Somalia, la AMISOM.
Somalia se situó en el puesto 172 de 180 en la clasificación de libertad de prensa de 2015 elaborada por la organización Reporteros Sin Fronteras.