Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 20 partidos opositores de Liberia forman una coalición para las elecciones de 2017

Un total de 20 partidos opositores de Liberia han alcanzado un acuerdo para formar una coalición contra el gubernamental Partido Unidad en las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2017.
El documento, que ha sido dado a conocer como la Declaración de Ganta, recoge la voluntad de estos partidos de trabajar juntos para lograr la victoria en las elecciones, según ha informado el diario local 'Daily Observer'.
Así, estos partidos han acordado formar un Comité Técnico Conjunto integrado por dos representantes de cada formación, organismo que deberá trabajar para resolver las disputas que puedan surgir entre ellos.
El acuerdo, que recoge específicamente que deberán evitarse los ataques verbales entre los partidos firmantes, deja la puerta abierta a la unión de otras formaciones opositoras que no se han unido en esta ocasión.
La Constitución de Liberia prohíbe a la presidenta, Ellen Johnson Sirleaf, presentarse a las elecciones en busca de un tercer mandato, y se espera que el candidato del Partido Unidad sea el vicepresidente, Joseph Boakai.
Sin embargo, ni Boakai ha expresado aún su candidatura formal ni la Declaración de Ganta nombra a ningún candidato, por lo que los partidos opositores firmantes tienen que trabajar ahora para alcanzar un acuerdo en este sentido.