Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido del ex primer ministro Sharif presenta a su mujer como candidata a ocupar su escaño

El partido gubernamental paquistaní Liga Musulmana de Pakistán (PML-N) ha decidido presentar a Begum Kulsoom Nawaz, la mujer del ex primer ministro Nawaz Sharif, como candidata a ocupar el escaño parlamentario del anterior jefe del Gobierno, inhabilitado por el Tribunal Supremo.
Según informa el diario local 'Dawn', el partido del Ejecutivo ha presentado este viernes en la sede de la Comisión Electoral en Lahore la candidatura de la mujer del ex 'premier' para las elecciones parciales en las que se decidirá quién se queda con el escaño dejado vacante por Sharif.
Por su parte, el partido PTI ya ha presentado a su candidata para este escaño, Yasmin Rashid. Tras la presentación de la documentación, Rashid y otros dirigentes de esta formación se han reunido con sus seguidores en las calles de Lahore.
Nawaz Sharif fue inhabilitado por el Tribunal Supremo el 28 de julio como primer ministro y diputado por las revelaciones sobre su patrimonio familiar destapadas en los Papeles de Panamá. El ex jefe del Gobierno anunció inicialmente que su hermano menor Shahbaz Sharif sería el candidato de su formación para hacerse con su escaño, con la intención de nombrarle posteriormente como primer ministro. Posteriormente, el partido decidió no presentarle como candidato al escaño por considerar que es más importante que continúe con sus responsabilidades como gobernador de Punjab.
En declaraciones a los medios este viernes, Rashid ha acusado al PML-N de estar intentando comprar los votos para ganar el escaño número 120 en las elecciones parciales que tendrán lugar el 17 de diciembre. En este sentido, Rashid ha dicho que lleva ya ocho días pidiendo el apoyo de los votantes y no ha visto a nadie del partido del Gobierno buscando el respaldo de los electores en las calles.
Preguntada por la candidatura de la mujer de Sharif, Rashid ha asegurado que la diferencia entre ellas dos es que ella es una muer trabajadora "que representará a los ciudadanos normales, mientras que Kulsoom procede de la "familia gobernante".