Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los parlamentos de Israel y EEUU celebran un acto conjunto para conmemorar la "unificación" de Jerusalén

Los parlamentos de Israel y Estados Unidos han celebrado este miércoles un acto conjunto en conmemoración de la toma de Jerusalén Este durante la Guerra de los Seis Días, que tuvo lugar en 1967.
Los actos, celebrados de forma simultánea, se enmarcan en las actividades en Israel para conmemorar el 50º aniversario de la "unificación" de la ciudad tras la toma de la zona oriental en dicho conflicto.
El presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, ha aprovechado el acto para reclamar al Gobierno estadounidense que reconozca Jerusalén como "capital eterna" de Israel, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dicho que el acto conjunto es "una maravillosa celebración de la amistad entre Estados Unidos e Israel".
El presidente estadounidense, Donald Trump, aplazó la semana pasada el posible traslado de la Embajada del país en Israel desde la ciudad de Tel Aviv a la de Jerusalén.
Trump renovó una dispensa para la Ley de la Embajada de Jerusalén, una normativa aprobada por el Congreso estadounidense en 1995 y que ya contempla dicho traslado.
La Casa Blanca explicó en un comunicado que, con este gesto, el mandatario quiere "maximizar" las opciones de que israelíes y palestinos negocien un acuerdo de paz, "cumpliendo con su solemne obligación de defender los intereses de seguridad nacional".
Estados Unidos no ha reconocido oficialmente Jerusalén como capital del país, a pesar de que Israel así lo reclama, debido a que el Derecho Internacional considera la ciudad dividida porque la mitad de ella está en Cisjordania y es por tanto territorio palestino ocupado militarmente por Israel.