Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pariente costarricense de la rana Gustavo

La rana Gustavo vive en Costa RicaBBC/Youtube

Los científicos de América del Sur han descubierto una nueva especie de rana, la Hyalinobatrachium dianae, encontrada en Costa Rica. El animal, con un intenso color  verde y unos saltones ojos blancos, guarda un gran parecido con la famosa rana Gustavo.

Según informa el diario The Independent, la nueva especia de rana encontrada por los científicos del centro de Investigación de Anfibios de Costa Rica es un pequeño ejemplar con la piel de un intenso color verde, el vientre translúcido y unos saltones ojos blancos con las pupilas negras.
Los investigadores destacan que este descubrimiento es un buen indicador “de la salud general del ecosistema”. Además, ha sorprendido el gran parecido que guarda con el mítico personaje de la serie Barrio Sésamo.