Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 20 palestinos heridos durante las manifestaciones en apoyo a los presos y contra Trump

Al menos una veintena de palestinos han resultado heridos --uno de ellos de gravedad-- por los disparos de las fuerzas de seguridad israelíes en Ramala y Hebrón, en Cisjordania, en la tarde de este lunes durante las movilizaciones en apoyo a los más de 1.300 presos palestinos en huelga de hambre indefinida en las prisiones israelíes.
Las fuerzas israelíes han utilizado munición real y balas de acero cubiertas de goma contra los palestinos que marchaban desde Ramala al control militar israelí de Qalandia, según fuentes sanitarias palestinas citadas por la agencia de noticias palestina Maan.
Uno de los jóvenes heridos recibió un impacto de bala en el abdomen y tuvo que ser hospitalizado en el Complejo Médico Palestino de Ramala con pronóstico "moderado-grave". Otros siete manifestantes han sufrido heridas de bala y diez más están heridos por balas de acero cubiertas de goma.
La Media Luna Roja Palestina ha instalado una clínica de campaña junto al control de Qalandia para atender a los heridos y afectados por los gases lacrimógenos empleados por las fuerzas israelíes.
Mientras, en la localidad de Nabi Salé, a las afueras de Ramala, dos jóvenes palestinos resultaron heridos por fuego real durante los disturbios con fuerzas israelíes que intentaron frenar una manifestación de solidaridad con los presos.
También ha habido enfrentamientos en Zif, entre Yatta y Hebrón, en el sur de Cisjordania, cuando soldados israelíes cargaron contra una marcha pacífica, según la agencia palestina Maan. De igual manera ha habido disturbios en el barrio de Bab al Zawiya de Hebrón, donde los palestinos lanzaron piedras contra los israelíes apostados en un control militar.
Este lunes los palestinos de Cisjordania, la Franja de Gaza e Israel estaban convocados a una huelga general en apoyo a los presos en huelga de hambre y para mostrar su rechazo al presidente estadounidense, Donald Trump, de visita en la región.