Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres presos palestinos anuncian el fin de sus huelgas de hambre, iniciadas en julio

Un total de tres presos palestinos en huelga de hambre han anunciado este miércoles el fin de su protesta, que iniciaron en julio para denunciar su detención administrativa.
Según las informaciones facilitadas por la agencia palestina de noticias, los tres reos --Muhamad Balbul, Mahmud Balbul y Malik al Qadi-- han tomado su decisión después de que las autoridades israelíes les garantizaran que no extenderían su detención.
El director del Comité Palestino para Asuntos de los Prisioneros, Issa Qaraqe, ha detallado que Al Qadi será liberado este mismo jueves, mientras que los hermanos Balbul serán puestos en libertad el 8 de diciembre.
Las familias de los reos han expresado su gratitud a todos aquellos que apoyaron la protesta contra su detención administrativa, una figura que contempla la detención durante seis meses prorrogables y sin cargos de sospechosos.
Los hermanos Balbul han permanecido en huelga de hambre durante 77 y 79 días, mientras que Al Qadi mantuvo su protesta durante 70 días.
Decenas de presos palestinos en cárceles israelíes han realizado huelgas de hambre en los últimos meses, abandonándolas tras recibir garantías del Gobierno de que serían liberados.