Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La consulta de la oposición venezolana ha comenzado en Oceanía y Oriente Próximo

La consulta de la oposición venezolana ha comenzado en países de Oceanía y Oriente Próximo@UnidadVenezuela

La consulta popular convocada por la oposición venezolana ha comenzado ya a realizarse en países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Kuwait u Omán.

María Corina Machado, dirigente de la formación Vente Venezuela; Yon Goicoechea, de Voluntad Popular (VP), y el diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa han publicado en sus cuentas personales en Twitter información e imágenes sobre la votación.
"Venezolanos desde Arabia Saudita ejerciendo su derecho y haciendo historia. #16J el pueblo DECIDE!!!", ha tuiteado María Corina Machado. Guanipa ha destacado que en Kuwait "comenzaron a decir sí, como lo harán miles de venezolanos en el mundo entero".
Por su parte, Goicoechea ha subrayado que Venezuela está "unida a lo largo de todo el mundo, con un objetivo: Libertad. Así votan en la consulta en Arabia Saudita".
La coalición que aglutina a la oposición antichavista, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha informado de que hay 505 centros de votación en ciudades en el exterior. En Venezuela habrá más de 2.000 puntos de votación para decidir sobre tres preguntas.
"¿Rechaza y desconoce la realización de una asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?", "¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?" y "¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?".