Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición venezolana se moviliza en la Marcha de las Ollas Vacías

La oposición venezolana ha salido este sábado de nuevo a la calle en la denominada Marcha de las Ollas Vacías. La marcha de Caracas ha sido disuelta por las fuerzas de seguridad empleando gases lacrimógenos en el oeste de la ciudad.
La marcha de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comenzó en La Villa en Montalbán, siguió por la avenida Páez, Roca Tarpeya, avenida Victoria, avenida Roosvelt y avenida Nueva Granada.
En la manifestación ha participado el diputado opositor Richard Blanco, quien ha lanzado un llamamiento a los venezolanos a unirse a la protesta porque en los últimos cuatro años ha aumentado el precio de la cesta básica más de 120 veces y porque para adquirirla son necesarios 16 salarios mínimos. "Aquí nadie se gana 16 salarios mínimos", ha argumentado.
La convocatoria de la MUD ha tenido su repercusión también en estados como Lara o Zulia, donde la oposición ha marchado en rechazo a la convocatoria por parte del presidente Nicolás Maduro de un proceso de Asamblea Constituyente.
"Las ollas retumbaron hasta en Miraflores para decirle a esta dictadura 'Ya basta'", ha asegurado en su cuenta de Twitter el diputado opositor Juan Pablo Guanipa.