Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición no irá a la reunión sobre la Asamblea Constituyente y anuncia una manifestación

El gobernador del estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, ha anunciado este domingo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no asistirá este lunes a la reunión con la Comisión Presidencial Constituyente, tal y como estaba previsto, sino que se manifestará frente al Ministerio de Educación.
"La Unidad no va a asistir a esta reunión. Nos vamos a movilizar junto al Ministerio de Educación. Vamos a ir al despacho de Elías Jaua con la compañía del pueblo a recordarle lo que dice la Constitución", ha indicado en una rueda de prensa.
Capriles ha hecho un llamamiento a todos los sectores del país para "no formar parte de un proceso fraudulento", según ha informado el diario local 'El Nacional'.
"Los venezolanos tenemos una Constitución y para cambiarla hay una serie de mecanismos legales. Nosotros no vamos a ir a una reunión con aire acondicionado a ser parte de un proceso fraudulento", ha aseverado.
Además, el opositor venezolano ha destacado en el marco de la creciente crisis política que atraviesa actualmente el país que "si Venezuela acaba teniendo dos constituciones se convertirá en un lugar ingobernable".
Al menos 37 personas han muerto en el marco de las manifestaciones que han tenido lugar en todo el país durante el último mes --si bien 17 de ellas lo han hecho en incidentes no vinculados directamente con las protestas--.