Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición descarta repetir las elecciones que dieron la victoria a Adama Barrow

Jamé aceptó su derrota y felicitó a Barrow en un principio, asegurando que éstas habían sido "las elecciones más transparentes del mundo entero".
No obstante, este viernes se retractó y anunció que tras haber llevado a cabo una investigación en torno al procedimiento electoral por parte de su propio equipo, se negaba a aceptar la victoria de Adama Barrow y exigió que se celebraran nuevas elecciones.
El presidente saliente cree que no le queda otra opción que rechazar las elecciones "en su totalidad". Sin embargo, la oposición --que asumirá el poder a mediados de enero-- ha asegurado que Jamé no tiene ningún poder en la Legislación del país para anular los resultados ni para convocar nuevas elecciones tras su derrota.