Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición advierte de que la mayoría aplastante de Macron es mala para la democracia

Los partidos políticos franceses en la oposición han advertido de que la mayoría parlamentaria aplastante que conseguirán las formaciones afines al presidente Emmanuel Macron no dejará espacio para el debate democrático.
"No es ni saludable ni deseable que un presidente que logró solo el 24 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales y que fue elegido en segunda vuelta solo por rechazo a la extrema derecha tenga el monopolio de la representación nacional", ha apuntado el primer secretario del Partido Socialista francés, Jean-Christophe Cambadélis, una de las víctimas políticas de la ola de La República En Marcha-Movimiento Democrático (REM-MODEM).
Desde Los Republicanos, segunda opción más votada, François Baroin ha argumentado que el poder político no debería estar concentrado en un solo partido y la ultraderechista Le Pen ha afirmado que estos resultados son "preocupantes", en particular por la alta abstención.
En respuesta, un portavoz de REM, Jean-Paul Delevoye, ha asegurado que no habrá "rodillo". "Habrá respeto por la oposición (...) Tiene que haber respeto por las minorías en el debate. No va a ser una mayoría dominante, sino una mayoría responsable", ha subrayado.