Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

El líder de la oposición turca afirma que Países Bajos debería disculparse por el trato dado a los ministros

El líder del principal partido de la oposición turca, el Partido Republicano del Pueblo, ha asegurado este domingo que Países Bajos debería disculparse por el trato que han recibido ministros turcos, lo que supuso un conflicto diplomático entre ambos países.

"Si ministros fueron rechazados, Países Bajos deberían disculparse con nosotros", ha declarado el líder de la oposición, Kemal Kilicdaroglu. "Es así de fácil", ha añadido.

El mandatario socialdemócrata ha señalado que con respecto a los intereses internacionales de Turquía, la ciudadanía turca "tiene que unirse". "No hay derecha, izquierda o medio. Este país es nuestro país", ha declarado.

Hace dos semanas las autoridades holandesas negaron la entrada en el país al ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, detuvieron a la ministra de Familia, Betül Sayan Kaya, en Róterdam, cuando ambos ministros pretendían participar en un acto a favor del 'sí' en el referéndum constitucional del proximo mes de abril.

En respuesta, Ankara anunció el cierre de las delegaciones diplomáticas en Países Bajos, así como de las residencias del cónsul general y del encargado de negocios.

"No queremos que el embajador holandés, que se encuentra fuera, regrese a su puesto durante un tiempo", señaló el Ministerio de Exteriores turco.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad