Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder de oposición, Nana Akufo-Addo, asumirá hoy el cargo de presidente tras vencer las elecciones

El que hasta ahora había sido líder de la oposición de Ghana, Nana Akufo-Addo, asumirá este sábado el cargo de presidente tras vencer en las elecciones celebradas el pasado 7 de diciembre y que dieron la victoria al líder del Nuevo Partido Patriótico.
Con su investidura, el país iniciará la que será la quinta presidencia de la IV República de Ghana --proclamada en 1993, cuando dejó de ser un país con un Gobierno militar para convertirse en un régimen presidencialista-- y pondrá punto final a la transición de poderes desde el anterior Gobierno, liderado por John Mahama.
La comisión electoral declaró el pasado 9 de diciembre la victoria del líder de la oposición, que ya partía como favorito en los sondeos, siendo el único que antes de celebrarse los comicios contaba con posibilidades reales de arrebatar el poder al actual mandatario, John Mahama, quien accedió al cargo en 2012.
Akufo-Addo ha asegurado que hará todo lo que esté en su mano para elevar la esperanza y las expectativas de los ghaneses, tras un Gobierno durante el cual la nación africana perdió su reputación como uno de los países con mayor inversión extranjera.
En el discurso que ha pronunciado para aceptar su victoria como presidente, se ha comprometido a no defraudar a los ciudadanos en los próximos cuatro años en los que ocupará el más alto cargo del país.
"Gracias a vosotros, el buen pueblo de Ghana, por esta masiva muestra de apoyo y por la confianza que habéis depositado en mí y en mi partido", ha señalado el líder del Nuevo Partido Patriótico, según recoge el diario ghanés 'Joy News'.
"Y esta noche hago este solemne compromiso: no os dejaré caer", añadió.