Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis muertos en una operación militar antiterrorista en el Sinaí egipcio

Seis presuntos terroristas han muerto en una operación del Ejército egipcio en la región del Sinaí, en el este del país, según ha informado el diario estatal 'Al Ahram' citando fuentes oficiales militares.
En la operación también fueron destruidos un taller utilizado para fabricar materiales explosivos y varias motocicletas, según un comunicado publicado este sábado por el Ejército. Además fue localizado un almacén subterráneo con cuatro toneladas de narcóticos listas ya para su distribución.
Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí. En la zona opera Wilaya del Sinaí, (Provincia del Sinaí), filial del Estado Islámico.
Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada. La insurgencia se exacerbó a raíz el golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi del 3 de julio de 2013.