Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El oficialismo uruguayo confirma al ministro de Hacienda como precandidato presidencial

Un movimiento del Partido Colorado, al que pertenece el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha confirmado como candidato a las primarias para las elecciones presidenciales al actual ministro de Hacienda, Santiago Peña, que tendrá como compañero de fórmula al gobernador del departamento de Itapúa, Luis Gneiting.
El senador Juan Darío Monges ha anunciado en rueda de prensa la precandidatura de Peña, a la espera de que este cumpla su promesa y abandone el Gobierno para emprender esta nueva aventura política. Según el legislador, el ministro cuenta con el respaldo de toda la cúpula del partido de cara a la votación interna del próximo 17 de diciembre.
Peña, que ingresó al Partido Colorado tras militar en las filas del opositor Partido Liberal, se disputará la candidatura para las elecciones de abril de 2018 con otras personalidades 'coloradas' como el senador Mario Abdo Benítez, según el periódico 'ABC Color'.
El propio Cartes ha impulsado a su ministro, de 38 años y antiguo economista del Fondo Monetario Internacional (FMI), después de renunciar a la reelección por las violentas protestas que tuvieron lugar a finales de marzo, en las que los manifestantes llegaron a incendiar parte de la sede parlamentaria.