Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un nuevo motín en una cárcel brasileña deja un muerto y cinco heridos

Al menos una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas en el marco de un motín desatado el miércoles por la tarde en una cárcel del estado brasileño de Río Grande del Norte, en el noreste del país sudamericano.
Las autoridades han confirmado el fallecimiento de uno de los reclusos de la cárcel de Pereirao de Caicó por esta revuelta, que fue sofocada por agentes del servicio penitenciario y policías militares.
Los choques se originaron supuestamente como protesta por el traslado de presos, según el periódico brasileño 'O Globo'. Varias bandas se enfrentaron entre sí.
La ola de violencia que ha sacudido distintas cárceles de Brasil en las últimas tres semanas se ha saldado con unos 140 muertos, lo que ha llevado al Gobierno de Michel Temer a anunciar nuevas medidas para mejorar la seguridad y reducir la saturación de los centros penitenciarios.