Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un niño palestino, en estado crítico por el impacto de una pelota de goma

Niños palestinos protestan por los ataques del ejército israelíReuters

Un niño palestino de doce años de edad se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto de una pelota de goma disparada por las fuerzas de seguridad israelíes en el marco de los enfrentamientos registrados durante la jornada del miércoles en la localidad cisjordana de Hebrón.

Otros tres palestinos han resultado heridos a causa del disparo de pelotas de goma disparadas por las fuerzas israelíes, según han informado fuentes médicas a la agencia palestina de noticias Maan. Por el momento, el Ejército israelí no se ha pronunciado sobre el incidente.
Horas antes, las fuerzas israelíes habían lanzado una redada en la localidad y detenido a cinco líderes locales del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Los arrestados han sido identificados como Muhammad Natsha, Abdul Jalik Hasan Natsha, Muhammad Tahsin Shawar, Amjad Hamuri y Jawad Muhamad al Jaabari.
Pese a que el Ejército israelí ha confirmado que la redada ha tenido lugar y ha cifrado en cinco el número de detenidos, ni las Fuerzas Armadas ni el Shin Bet (la Agencia de Seguridad de Israel) han hecho públicos los motivos del arresto, según recoge el diario israelí 'The Jerusalem Post'.