Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soldados iraquíes cuidan a un bebé encontrado entre las ruinas de la guerra en Mosul

Los soldados iraquíes acaban de reconquistar la ciudad de Mosul, dominada hasta hace muy poco por el Estado Islámico. Aquí, con su pequeño cuerpo lleno de polvo, los militares han encontrado a un niño de aparentemente un año de edad en un una escuela semidestruida durante los combates contra el grupo terrorista. Creen que debe llevar varios días sin comer, y, a tan solo unos metros, junto a él había un cadáver cubierto por una manta. Los soldados dan por hecho que los familiares del niño han fallecido durante el asedio.

En las imágenes, se aprecia cómo un militar sujeta al pequeño, de pie sobre una mesa, mientras discuten sobre cómo limpiarlo. Al final, lo sientan y le echan un bidón de agua, y al lavarlo descubren que tiene una pequeña herida en la mano, la cual le curan con mimo.

El vídeo, difundido por el propio ejército iraquí, intenta mostrar un gesto de humanidad en medio del horror de la guerra.