Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Si la policía y los servicios sociales me hubiesen escuchado mi hijo estaría vivo"

El cadáver del pequeño estuvo dos años enterrado en un sótano.DAILY MAIL

El pequeño Aftab Khan fue encontrado muerto dos años después de desaparecer

"Si la policía y los servicios sociales me hubiesen escuchado mi hijo estaría vivo". De este modo se lamenta el padre de Hamza Khan, un pequeño de dos años cuyo cadáver fue encontrado en un sótano donde permaneció enterrado durante unos dos años. El padre del pequeño ha denunciado una serie de errores de la policía y los servicios sociales que, según el, llevaron a la muerte a su hijo.
Aftab Khan asegura, en unas declaraciones realizadas en el diario Daily Mail, que la policía ignoró sus advertencias y que hace tres años ya había denunciado que el pequeño estaba en peligro, después de que su madre le prohibiera mantener contacto con él.
"Si la policía y los servicios sociales me hubiesen escuchado entonces, mi hijo estaría vivo hoy", asegura el padre del pequeño.
El cuerpo de Hamzah fue encontrado en una casa de Bradford (Inglaterra) después de que un vecino diese la voz de alarma. El caso del pequeño, cuya edad a la hora de morir es aún incierta, era conocido por los servicios sociales pero las autoridades locales informaron de que el pequeño vivía en Portsmouth y asistía a clases allí.
La policía investiga ahora la verdadera magnitud del horror que vivió el pequeño después de detener a la madre, Amanda Hutton, de 41 años, y su hijo mayor Tariq Khan, de 22 años.
Según el citado diario la policía cree que Hamzah podrían estar muerto desde diciembre de 2009. "Mi hijo ha sido defraudado por la policía, los servicios sociales y las escuelas. ¿Por qué se le permitió desaparecer simplemente? Ahora quiero justicia para Hamzah"; ha dicho su padre.
Khan no había visto a Hamzah durante tres años porque tenía prohibido ponerse en contacto con su ex pareja tras una condena por violencia doméstica.
La policía de West Yorkshire y los servicios sociales de Bradford están investigando la muerte de Hamza.