Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un niño del Estado Islámico mata a un agente del Mossad

El Estado Islámico ha difundido este martes un vídeo en el que supuestamente un niño que pertenece al grupo yihadista mata a un presunto agente del Mossad. Además, los milicianos suníes advierten de que tiene "los ojos puestos" en Jerusalén.

En el vídeo Muhamad Musalá, el presunto espía israelí, cuenta cómo fue reclutado por la agencia de Inteligencia para que se trasladara a Siria y se infiltrara en las filas del Estado Islámico con una misión específica: recabar información sobre los almacenes de armas y las bases y conseguir los nombres de los palestinos que luchan junto al grupo yihadista.
Musalá relata que logró entrar en el territorio controlado por el Estado Islámico en el norte de Siria gracias a un traficante local que le ayudó a cruzar la frontera desde Turquía. Pero --de acuerdo con su testimonio-- fue descubierto rápidamente porque cometió el error de intentar ponerse en contacto con su familia.
El espía israelí cuenta que fue detenido e interrogado y que confesó que trabajaba para el Mossad, por lo que fue condenado a muerte por uno de los tribunales islámicos que los milicianos suníes han impuesto en las zonas bajo su control.
El vídeo muestra cómo el agente del Mossad es acompañado al lugar de su ejecución por un yihadista adulto y un niño. El menor se sitúa frente a un Musalá arrodillado y esposado y le dispara en la frente. La víctima cae y el verdugo le propina varios disparos para asegurar su muerte.
"Judíos, Alá nos ha permitido matar a vuestros seguidores en su bastión de Francia (...) y a medio plazo veréis a las legiones del Califato golpeando vuestras fortalezas. Liberarán Jerusalén de vuestra inmundicia", dice el adulto, hablando en francés.
"Judíos, el que os entregó Jerusalén os dijo que la cruzada había terminado, pero hoy nosotros os decimos que la conquista del Estado Islámico ha comenzado", ha añadido, instando a los muyahidines a hacer que "la sangre de los espías israelíes fluya".
Al final del vídeo, Estado Islámico difunde las identidades de presuntos espías del Mossad. En las fichas aparecen, además de sus nombres, fotografías recientes, trabajo y la dirección exacta de sus casas.
El vídeo, de 13 minutos de duración, sigue la pauta de los difundidos anteriormente. Con una edición similar a la de una película, utiliza recursos comerciales como banda sonora y efectos gráficos.