Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos niñas se inmolan en un mercado en en Nigeria y matan a tres personas

Los servicios de emergencia locales han informado de que al menos tres personas han muerto, y 17 han resultado heridas, en un atentado en el que dos niñas se han inmolado. Ha ocurrido en un mercado de la ciudad nigeriana de Maiduguri. Se teme que la cifra de fallecidos aumente. 

Al menos tres personas han muerto y otras 17 han resultado heridas por la inmolación de dos niñas en un mercado de la ciudad nigeriana de Maiduguri,en la zona norte del país, según los servicios de emergencia locales. 
Un portavoz de la agencia estatal NEMA, Sani Datti, ha cifrado en tres el número de fallecidos, aunque varios residentes los han elevado a nueve. 
El ataque lleva el sello del grupo terrorista Boko Haram, que no duda en recurrir a niños para cometer sus masacres. Los milicianos islamistas también suelen perpetrar ataques contra lugares concurridos como mercados, templos religiosos o campamentos de refugiados, tanto en Nigeria como en los países vecinos.
Las autoridades calculan que más de 15.000 personas han muerto como consecuencia de la violencia de este grupo, mientras que el número de desplazados y refugiados podría superar los dos millones.