Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a 150 años de cárcel a un narcotraficante español en Miami

narcotráficante, Álvaro López Tardóncuatro.com

Un tribunal federal estadounidense ha condenado a 150 años de cárcel al ciudadano español Álvaro López Tardón, líder de una red transatlántica de tráfico de cocaína llamada 'Los Miami', en la que es la mayor pena impuesta en la historia en el estado de Florida por un caso de lavado de activos, según ha informado el Departamento de Justicia.

Álvaro López Tardón ha sido declarado culpable de un cargo de conspiración que conlleva hasta 20 años de prisión, así como de otros 13 cargos de lavado de dinero, cada uno de los cuales está penado con 10 años de privación de libertad, lo que conllevará la cadena perpetua para el 'narco' español, según informa el diario estadounidense 'Miami Herald'.

López Tardón ya fue declarado culpable el pasado mes de junio de blanquear más de 26 millones de dólares (19,2 millones de euros) en Estados Unidos a través de apartamentos en primera línea de playa y lujosos coches deportivos.

En el momento de su arresto en 2011, los agentes federales confiscaron 17 coches de lujo, incluido un Bugatti Veyron de 2008 y un Ferrari Enzo de 2003, además de un Rolls Royce, un Bentley y un Aston Martin, que pertenecían a López Tardón y a otros cuatro socios.