Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El museo de Ciencias de París sufre un aparatoso incendio

El museo de Ciencias de París sufre un aparatoso incendioReuters

La Ciudad de las Ciencias y la Industria de París, el mayor museo de ciencias de Europa, ha sido escenario de un aparatoso incendio que se inició de madrugada y que aún intentaban apagar este jueves por la mañana decenas de bomberos desplazados al lugar.

Unos 120 efectivos y una treintena de equipos de extinción se desplazaron al lugar --situado al noreste de París-- tras recibir, en torno a las 2.30 horas, la alerta del equipo de seguridad que vigila de noche las instalaciones.
Desde el exterior, el suceso era apenas perceptible, pero un portavoz de los Bomberos de París, Gabril Plus, ha confirmado a 'Le Monde' que se trata de un fuego "muy importante", con "varios focos activos" y extendido a varios niveles.
Los equipos calculan que unos 10.000 metros cuadrados se han visto afectados por las llamas o el humo.
Dos bomberos han tenido que ser atentidos por golpes de calor debido a las altas temperaturas acumuladas en el interior del museo.