Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El regalo de una muñeca hinchable a un ministro de Chile desata la polémica

El regalo de una muñeca hinchable al ministro de economía de Chile desata la polémicaReuters

El ministro de Economía de Chile, Luis Felipe Céspedes, se ha visto envuelto en la polémica después de recibir durante un acto con empresarios una muñeca hinchable, supuestamente como aliciente para "reactivar" la situación económica del país suramericano.

La cena anual de la asociación Asexma fue el escenario de la polémica. El presidente del grupo, Roberto Fantuzzi, entregó a Céspedes la muñeca con el mensaje de que la economía es "como las mujeres" y "hay que estimularlas", según informan medios locales.
"Pese a ser sorprendido con el regalo de Asexma, pido disculpas. Lo ocurrido no se condice con el respeto por la dignidad las mujeres", ha publicado el ministro en la cuenta de Twitter de su departamento. En declaraciones posteriores a los medios, ha reconocido que la presidenta, Michelle Bachelet, le había trasladado personalmente su malestar.
Bachelet ha argumentado que Céspedes se vio "sorprendido" por el regalo, pero ha reiterado que "ese tipo de actos son sexistas" y, por tanto "inaceptables". En este sentido, ha asegurado que demuestra que "en Chile todavía hay machismo y hay sexismo y en algunos casos, hasta misoginia".
El caso ha generado numerosas críticas en redes sociales y organizaciones defensoras de los derechos de la mujer como 'Ni una menos' han criticado el regalo y las declaraciones del responsable de Asexma, que también ha pedido disculpas públicamente.