Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 30 "mujeres de confort" aceptan las indemnizaciones de Japón

Más de 30 "mujeres de confort", término con el que se conoce a las mujeres surcoreanas que durante la ocupación japonesa fueron utilizadas como esclavas sexuales, aceptarán las indemnizaciones ofrecidas por Japón, según ha informado la Fundación para la Reconciliación y la Cura.
Otras cinco "mujeres de confort" han anunciado su intención de aceptar la compensación económica ofrecida por el Gobierno de Japón, lo que eleva a 34 el número total. Las otras doce que quedan vivas aún no se han pronunciado, según informa Yonhap.
El 28 de diciembre de 2015 Japón y Corea del Sur llegaron a un acuerdo por el cual Tokio se comprometía a disculparse con Seúl y a depositar 1.000 millones de yenes (unos 8 millones de euros) en dicha Fundación para indemnizar a las víctimas.
Este acuerdo supuso un salto cualitativo en las relaciones entre ambos países, resentidas por el asunto de las "mujeres de confort" y las disputas territoriales. Se calcula que unas 200.000 surcoreanas fueron esclavizadas por las fuerzas niponas durante la Segunda Guerra Mundial.