Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer denuncia a cuatro policías por desnudarla tras ser detenida

Una mujer denuncia a cuatro policías por desnudarla tras ser detenidaCNN

Dana Holmes, de 33 años de edad, ha denunciado a cuatro policías de LaSalle, Illinois, por desnudarla cuando fue detenida por conducir bebida. Un vídeo de una de las cámaras de seguridad de la comisaría captó la escena, donde se ve como le despojan de su ropa sin justificación alguna.

Según informa CNN, la cámara de seguridad grabó como los cuatro policías, tres hombres y una mujer, meten Dana en una celda y la tiran al suelo para arrancarle la ropa a tirones.
Después, dejaron a la detenida en su celda, completamente desnuda, tirada en el suelo, tapada solo con una manta.
"Me sentí indefensa. Tenía miedo y me quedé allí llorando", explica la mujer a la cadena CNN. Dana ha presentado una demanda contra los policías afirmando que las acciones de los agentes fueron injustificadas e ilegales.
“Son oficiales de policía en servicio. Uno se pregunta si recibieron algún tipo de entrenamiento”, denuncia el abogado de la mujer.