Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer de Ledezma dice que ha sido detenido tras grabar un vídeo a favor de "mantener la lucha"

Mitzy Capriles, la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha asegurado este martes que su marido ha sido detenido poco después de haber grabado un vídeo en el que hacía un llamamiento a "mantener la lucha" contra el régimen venezolano.
En rueda de prensa en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Capriles ha dicho que cree que su marido ha sido trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, aunque las autoridades venezolanas no han informado oficialmente de dónde se encuentra.
Ledezma difundió un vídeo el lunes por la noche en el que hace un llamamiento a mantenerse "en lucha" para lograr la libertad y acabar con el régimen venezolano. "Nosotros no vamos a perder el ánimo. Se puede perder todo menos el entusiasmo, menos el decoro, menos la dignidad. Por lo tanto, amigos y amigas de toda Venezuela, yo los invito a mantenernos en pie en lucha. Ahora es cuando hay pueblo, ahora es cuando hay valor, ahora es cuando hay coraje. No nos van a poner de rodillas", afirma el alcalde metropolitano de Caracas en el vídeo, difundido en YouTube.
Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se han llevado en la madrugada del martes a Ledezma de su domicilio, según han denunciado sus familiares. La hija mayor de Ledezma ha difundido un vídeo en el que se puede ver cómo los agentes del SEBIN se llevan a Ledezma en pijama de su domicilio y lo introducen en un coche.
El líder opositor Leopoldo López también ha sido sacado de su domicilio por agentes del SEBIN en la madrugada de este martes. Su mujer, Lilian Tintori, ha denunciado los hechos y ha responsabilizado al presidente del país, Nicolás Maduro, de lo que le pueda ocurrir a su marido.