Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos ocho muertos por un terremoto en el sur de Perú

Al menos ocho personas han muerto debido a un terremoto de 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter registrado en la región Cuzco, en el sur de Perú, según han informado las autoridades. Entre los fallecidos hay cuatro menores de edad.

El corrimiento provocó el hundimiento de una treintena de viviendas, por lo que hasta siete personas fueron rescatadas de entre los escombros. En total se han contabilizado 15 heridos.
El terremoto ocurrió el sábado por la noche y afectó a varias localidades del distrito de Paruro, en la región de Cuzco, según informa el periódico 'Perú21', que cita fuentes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
Según el INDECI, el movimiento telúrico ocurrió a las 21.35 horas y se ubicó a 7 kilómetros al este de Paruro, con una profundidad de 75 kilómetros. En este distrito, el sismo tuvo una intensidad VI en la escala de Mercalli; en Rondocán fue de IV-V, y de II-III en la ciudad de Cuzco.
De otro lado, la Policía Nacional rescató a siete personas de los escombros. Sin embargo, otras cuatro aún permanecen desaparecidas y hay daños en la carretera en el sector de Cochapampa, donde ha quedado bloqueada.