Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya son más de 200 los muertos por el naufragio de un barco con inmigrantes frente a Egipto

Un total de 202 personas han fallecido por el naufragio la semana pasada de un barco cargado de inmigrantes y refugiados frente a las costas egipcias, según han informado este martes las autoridades locales en un nuevo balance.
Los equipos de búsqueda y rescate han recuperado otros 33 cadáveres a lo largo de la jornada, sin embrago, se teme que la cifra de víctimas mortales aumente todavía más porque hay 52 familias que han denunciado la desaparición de sus seres queridos.
La embarcación, que este martes ha sido remolcada, se hundió el pasado 21 de septiembre con unas 450 personas a bordo, de las cuales solo 169 han sido rescatadas con vida, de acuerdo con el diario oficial egipcio 'Al Ahram'.
Cuatro miembros de la tripulación han sido detenidos y permanecerán varios días entre rejas a la espera de que prosigan las investigaciones. Podrían ser procesados por tráfico de seres humanos y homicidio involuntario, entre otros delitos.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha denunciado que más de 3.200 personas han muerto este año en el Mediterráneo intentando cruzar a Europa. Unas 300.000 han logrado llegar a las costas europeas.