Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cifra de muertos por el naufragio en el río Yangtsé aumenta a 396 personas

Un barco se hunde en China con 450 personas a bordoReuters

La cifra de víctimas tras el naufragio en el río Yangtsé, en la provincia de Hubei, ha aumentado a 396 personas después de que los equipos de rescate hayan conseguido enderezar el crucero. Por el momento solo se han podido encontrar a catorce supervivientes y el Gobierno chino se ha comprometido a llevar a cabo una investigación transparente y a no encubrir ninguna averiguación.

La cifra de muertos por el naufragio del crucero 'Eastern Star' en el río Yangtsé en la madrugada del primer lunes de junio ha aumentado a 396 personas, según ha confirmado un portavoz del Gobierno chino. Solo hay catorce supervivientes de este trágico suceso. La cifra aumentó después de que los equipos de rescate hayan conseguido enderezar el crucero, que se hundió con más de 450 personas a bordo cuando atravesaba el río, a la altura de la localidad de Jianli, en la provincia de Hubei.
Los equipos de rescate han centrado la búsqueda en estos momentos en la cabina de la embarcación, donde podrían encontrar más cuerpos, según ha informado el diario oficial 'People's Daily'. El director general de la compañía que gestionaba el crucero 'Eastern Star', Jing Zhao, ha comparecido en una entrevista en la que ha lamentado lo ocurrido y ha asegurado su "completa" cooperación con la investigación de los hechos.
Por su parte, el Gobierno chino se ha comprometido a realizar una investigación transparente y a no encubrir ninguna de las averiguaciones. La Policía ha detenido al capitán y al ingeniero jefe para interrogarlos. Las primeras investigaciones sugieren que el crucero no sufría sobrecarga y contaba con suficientes chalecos salvavidas para todos sus pasajeros.
Sin embargo, más de un millar de familiares de las víctimas se han concentrado en la localidad de Jianli, en la provincia de Hubei, y han mostrado su malestar por la falta de información por parte de las autoridades. Un familiar de dos pasajeros llegó a irrumpir en una rueda de prensa de altos cargos que acababa de concluir y acusó abiertamente al Gobierno de tratar a la población como a enemigos.