Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 23 muertos en el incendio de un factoría de empaquetado en Bangladesh

Al menos 23 personas han muerto como consecuencia del incendio registrado este sábado en una factoría de empaquetado de alimentos y tabaco en la localidad de Tongi, en el distrito de Gazipur, a unos 25 kilómetros al norte de Daca, según ha informado el diario local 'The Daily Star'.
El superintendente de la Policía en Gazipur, Harun-ur Rashid, ha confirmado el balance de muertos y ha asegurado que es el mayor accidente industrial desde el derrumbe del edificio Rana Plaza, que acabó con la vida de más de 1.000 personas en abril de 2013 en las afueras de Daca.
El incendio de este sábado se ha originado por la explosión de una caldera en la factoría de empaquetado Tampaco Foils Limited, en torno a las 6.15 horas, según ha explicado el subdirector del Servicio de Protección Civil y Lucha contra Incendios en Gazipur.
Varias cadenas de televisión locales han informado de que la fábrica se ha derrumbado parcialmente como consecuencia de la explosión de la caldera. Autoridades locales han señalado que había productos químicos almacenados en la planta baja de la factoría.
Unos 20 equipos de bomberos han trabajado en la lucha contra el fuego y han logrado extinguir las llamas en torno a las 14.00 horas. El Gobierno del distrito de Gazipur ha creado un comité de investigación formado por cinco personas para que entregue un informe sobre el siniestro en quince días.
El hospital de Tongi ha recibido 17 cuerpos, según ha contado un responsable médico. Doce de las víctimas ya han sido identificadas por las autoridades. Un total de 34 heridos han sufrido quemaduras en el siniestro y han sido enviados al Hospital Médico Universitario de Tongi y otros 40 están siendo atendidos en el Hospital de Tongi.