Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos cuatro muertos y 329 heridos tras el paso del tifón 'Megi' por Taiwán

Al menos cuatro personas han muerto y otras 329 han resultado heridas tras el paso del tifón 'Megi' por la isla de Taiwán este martes, donde además de numerosos árboles caídos ha dejado más de 6.000 accidentes de tráfico, según ha informado el diario taiwanés 'China Post'.
La tormenta tocó tierra a comienzos de la tarde del martes, para después desplazarse en dirección oeste-noroeste, a una velocidad de unos 15 kilómetros por hora, según el departamento central de meteorología. El tifón, de potencia moderada, ha alcanzado vientos sostenidos de 154 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 190.
Si sigue esta trayectoria, podría abandonar Taiwán de cara a la tarde del miércoles.
La compañía eléctrica Taipower ha informado de que 'Megi' ha dejado sin electricidad cerca de tres millones de viviendas, colocándose como el segundo tifón más dañino en este sector, por detrás de 'Soudelor', que en 2015 dejó a 4,5 millones de viviendas sin electricidad.
Las autoridades locales han lanzado una advertencia para que los residentes almacenen agua potable para su consumo, ya que las aguas tienen un nivel de turbiedad muy elevado como para ser procesada.
El servicio meteorológico ha advertido además de que se esperan más lluvias torrenciales en el oeste y el sur de Taiwán para este miércoles por la mañana, aunque los vientos podrían ser menos potentes hacia la tarde, cuando 'Megi' toque tierra en la China continental.