Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doce detenidos relacionados con el ataque terrorista en Reino Unido

La Policía británica ha detenido a doce individuos por su relación con los atentados en Londres tras matar a tiros a los tres terroristas causantes del atropello en la ciudad. Siete personas han muerto y en torno a 50, incluido un ciudadano español, han resultado heridas a consecuencia de un atentado terrorista perpetrado por tres individuos, 21 de las cuales se encuentran en estado "crítico".

La directora de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick, ha informado de que al menos siete personas han muerto y 48 han resultado heridas, de las cuales 21 se encuentran en estado "crítico", según ha informado Sanidad, debido al ataque perpetrado por tres hombres todavía no identificados, aunque la ministra de defensa inglesa ha afirmado que son "terroristas islamistas", que acabaron muertos a tiros por la Policía.
La Policía británica ha registrado la casa de uno de los terroristas implicados en el atentado y ha detenido a doce personas, según ha informado la cadena de televisión Sky News. La casa se encuentra en el barrio de Barking, en el este de la ciudad.
La primera ministra británica, Theresa May, ha confirmado que "muchos" de los heridos por los tres responsables del atentado en Londres corren peligro, según ha hecho saber en una comparecencia ante los medios tras la reunión de su gabinete de emergencia.
Según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores., un español se encuentra hospitalizado en Londres y está siendo atendido de heridas que al parecer no revisten gravedad tras los atentados registrados.
El ataque comenzó en torno a las 22.00 horas de ayer -- 23.00 en la España peninsular --. El vehículo de los asaltantes, identificado en principio como una furgoneta blanca, arrolló a varias personas en el puente de Londres. Solo en ese suceso resultaron heridas al menos 30 personas, según confirmó el servicio de Ambulancias de Londres a través de su cuenta de Twitter.

The guy that the police knocked down after 1 min #live #police #dead #man #london #terroristic #attack

Una publicación compartida de Gabriele Sciotto (@fried_chicken) el 3 de Jun de 2017 a la(s) 2:41 PDT

"Hemos trasladado a más de 30 heridos a cinco hospitales de Londres después del ataque en el puente. Otros pacientes están siendo tratados por heridas leves en el lugar del ataque", ha indicado el director adjunto de operaciones del servicio, Peter Rhodes.
A continuación, la furgoneta se dirigió al Mercado de Borough, un recinto con varios restaurantes y centros de ocio. Allí, los asaltantes decidieron bajarse del vehículo y apuñalaron a un número todavía indeterminado de personas -- aunque la Policía de Londres ha confirmado que hay un agente herido, si bien su vida no corre peligro -- antes de morir por los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad.
En total, el ataque duró aproximadamente diez minutos. Los fallecidos, todos hombres, portaban lo que en un primer momento se creía que eran chalecos explosivos, aunque luego se confirmó que eran falsos, según declaraciones del ayudante al comisario de Policía de Londres, Mark Rowley.
Las reacciones políticas no se han hecho esperar. Muchos han sido los que han utilizado Twitter para lanzar sus mensajes de condolencias al pueblo inglés. Mariano Rajoy, Emmanuel Macron, Angela Merkel o Donald Trump han sido algunos de los líderes políticos internacionales que han reaccionado ante el doble ataque terrorista londinense.
CAMPAÑA ELECTORAL SUSPENDIDA TEMPORALMENTE
Los partidos británicos han suspendido su campaña para las elecciones del próximo 8 de junio en señal de duelo por las víctimas del atentado perpetrado por la noche en Londres, según ha informado la cadena ITV.
La primera ministra del país, Theresa May, ha sido la responsable de confirmar la suspensión temporal de la campaña, por parte de su formación.
"El partido conservador no hará campaña hoy. Veremos cómo evoluciona el día según vayan apareciendo más detalles del ataque", ha declarado.
TELÉFONO DE EMERGENCIA
El Ministerio de Asuntos Exteriores, a través del Consulado General de España en la capital británica, ha habilitado dos números de teléfono de emergencia consular para aquellos españoles que pudieran haberse visto afectados. Desde Reino Unido 07712764151 y +447712764151 desde España.