Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un accidente entre varios autobuses en Perú deja 37 muertos y 70 heridos

Al menos 37 personas han muerto y otras 70 han resultado heridas como consecuencia de un choque múltiple entre tres autobuses y un camión. Ocurrido esta madrugada en la región de Áncash, en el norte de Perú, según informa la agencia oficial Andina, que cita a los bomberos.

El siniestro ha tenido lugar a la altura del kilómetro 315 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huarmey. Según Percy Hurtado, portavoz de los bomberos.
Uno de los autobuses de pasajeros, perteneciente a la compañía Murga Serrano, invadió el carril contrario chocando contra el bus de la empresa Eric El Rojo, tras el cual se produjo la colisión de otros dos vehículos más.
"Son tres buses interprovinciales de las empresas Challenger, El Rojo y Murga Serrano, que chocaron contra un camión frigorífico", había informado previamente el jefe de departamento de los bomberos, Mario Casaretto, citado por el diario 'El Comercio'. Según ha aclarado, uno de los autobuses quedó partido en tres mientras que otro perdió por completo el techo.
El ministro de Salud peruano, Aníbal Velásquez, ha informado de que se ha activado la alerta roja y ya se ha enviado ayuda para trasladar hasta la ciudad de Lima a los heridos. Según la emisora RPP, hasta el lugar de los hechos han llegado dos helicópteros.
Velásquez ha explicado que la activación de la alerta roja significa tener las camas disponibles y los materiales de auxilio en todos los hospitales de la región, incluida la capital, que puedan albergar a todos los afectados.