Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos tres muertos y 17 heridos en una explosión en un restaurante de Mogadiscio

Al menos tres personas han muerto y 17 han resultado heridas en una explosión registrada este sábado en un restaurante en Mogadiscio, en Somalia, tal y como han confirmado fuentes médicas al medio local 'VOA'.
En declaraciones a este medio, los servicios de ambulancias de Mogadiscio han confirmado dos muertos y el traslado de 17 heridos a un hospital de la capital. Mientras, el hospital Medina ha confirmado un muerto más.
En otro balance diferente, la agencia turca Anatolia eleva el balance de víctimas a cinco muertos y trece heridos. Además apunta a que la explosión fue provocada por dos artefactos.
La explosión ha tenido lugar a las 19.00 hora local, en el distrito de Hodan cuando un aparato explosivo ha sido detonado por control remoto, según ha informado un testigo.
El objetivo se trataba de un restaurante que es frecuentado por militares somalíes y que se encuentra cerca de una base militar. "Los soldados suelen venir a tomar té y comer", ha detallado a 'VOA' otro testigo.
Esta información apunta a que tras la explosión se ha producido un tiroteo.