Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 29 muertos y 56 heridos por el accidente de tráfico en Puerto Príncipe

Atropello múltiple en Puerto PríncipeAP

El conductor de un camión sin frenos perdió el control y arrolló a la multitud

Un total de 29 personas han muerto y 56 han resultado heridas al ser arrolladas en la noche del lunes por un camión cargado de escombros en una zona montañosa de Puerto Príncipe, según el último balance facilitado por las autoridades haitianas.
La responsable de Protección Civil del departamento Oeste, Nadia Lochard, ha explicado que el número de víctimas mortales ha aumentado después de que tres de los heridos fallecieran en los hospitales a los que habían sido trasladados.
Del total de heridos, ha indicado que la mayoría, 28, están en el Hospital Universitario del Estado; mientras que 13 están en las instalaciones de Médicos Sin Fronteras (MSF) --de los cuales tres han sido operados y dos sufren traumatismo craneoencefálico--; seis en el Hospital de la Paz y cuatro en el Hospital de Ofatma.
En su mayoría, las víctimas son vendedores ambulantes, transeúntes y conductores de motocicletas, según ha explicado Lochard a la agencia de noticias Alter Presse.
El accidente se produjo en el distrito de Delmas, al parecer, cuando el conductor perdió el control del camión, que transportaba escombros del terremoto del 12 de enero de 2010, porque los frenos estaban flojos.
El contingente brasileño de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH, por sus siglas en inglés) ha ayudado a los equipos de emergencia en la asistencia a las víctimas del accidente.
Por su parte, el jefe de la MINUSTAH, Mariano Fernández Amunátegui, ha expresado sus condolencias a las víctimas y a sus familias, así como su "profunda tristeza" por este "trágico accidente".
Según ha informado MSF a través de un comunicado, los accidentes de tráfico son actualmente la principal causa de la afluencia de pacientes a los centros sanitarios de Haití. Semanalmente, MSF atiende a una media de 300 personas en los hospitales de Léogane, Martissant y Drouillard (Oeste).