Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres muertos por fuego de francotirador en la ciudad libanesa de Sidón

Al menos tres personas han muerto y 20 más han resultado heridas por disparos de francotirador en la ciudad libanesa de Sidón a pesar del alto el fuego pactado entre los islamistas del grupo Jund al Sham y la organización laica Movimiento Fatá en el campamento de refugiados palestinos de Ain el Hilweh.

Varias casas y coches han sido incendiados y se han lanzado granadas durante el brote de violencia, según informa el diario libanés An Nahar. Además, un número indeterminado de palestinos han huido de la ciudad por miedo a represalias. El Ejército ha mantenido sus posiciones en los accesos al campamento de refugiados palestinos y ha respondido a algunos ataques recibidos desde el interior.
En base a una convención existente, el Ejército libanés no puede entrar en ninguno de los doce campamentos palestinos que hay en el país, dejando la seguridad de los mismos en manos de los palestinos. El campamento de Ain el Hilweh, que coge a alrededor de 50.000 personas, es conocido por la existencia de fugitivos y extremistas en su interior.