Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos menores muertos y seis heridos por la explosión de una bomba abandonada en la Cabilia argelina

Dos menores de 9 y 10 años han muerto y seis de edades similares, todos de la misma familia, han resultado heridos por la explosión de una bomba artesanal en un camino cerca de Rihane, una aldea de la wilaya (región) de Blida, en la región de la Cabilia argelina.
Echuf Mohamed Amín, de 10 años, falleció en el acto, mientras que Mechid Hadyalá Abderamán, de 9, quedó en coma y falleció en la tarde de este lunes. Los niños estaban jugando en un descampado cerca de sus casas cuando detonó la bomba a media mañana de este lunes, informa el periódico argelino 'El Watan' en su edición digital.
Los heridos han sido ingresados en la Policlínica de Muzaia y posteriormente trasladados a la unidad de traumatología del Hopsital Mohamed Yazid de Blida.
Los familiares de las víctimas junto a otros vecinos de Rihane han bloqueado la autopista Este-Oeste a la altura de Muzaia para exigir la limpieza de minas antipersona y de bombas artesanales. Las autoridades investigan ya las causas de lo ocurrido.
Argelia vivió una sangrienta guerra entre los islamistas y el Ejército tras la victoria de los primeros en las elecciones de 1991, una votación anulada por las autoridades. Los islamistas tenían una presencia consolidada en la región de la Cabilia, al este de Argel, y aún hoy se producen incidentes esporádicos.