Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 26 muertos por un enfrentamiento entre grupos armados en el estado mexicano de Chihuahua

Al menos 26 personas han muerto por un enfrentamiento entre grupos armados ocurrido en el estado de Chihuahua, en el norte de México, según la Fiscalía regional.
El incidente tuvo lugar a primera hora de la mañana de este miércoles cerca de la comunidad de Las Varas y el balance de víctimas es "preliminar", ha explicado un portavoz del Ministerio Público, Félix González, en declaraciones al periódico 'Milenio'.
La zona se encuentra cerca del Triángulo Dorado, un área de difícil acceso aprovechada por narcotraficantes para sembrar, cosechar y procesar marihuana y amapola. Está situada entre los estados Chihuahua, Sinaloa y Durango.
La violencia relacionada con los cárteles de la droga ha repuntado en los últimos años y dejó en 2016 unos 23.000 muertos, cerca de las cifras registradas en los años más violentos del mandato de Felipe Calderón. El pasado viernes, un choque entre policías y delincuentes en Mazatlán --noroeste de México-- se saldó con 17 civiles muertos.