Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 15 muertos en un doble atentado perpetrado en Mogadiscio

Al menos 15 personas han muerto este lunes en un doble atentado perpetrado en las inmediaciones del aeropuerto internacional de la capital de Somalia, Mogadiscio, en los que decenas de personas también han resultado heridas.
El primer ataque tuvo lugar a causa de la explosión de un coche bomba en un puesto de control aledaño al principal cuartel de las tropas de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), en Mogadiscio, según ha informado la Policía.
Otro coche bomba detonó posteriormente en las inmediaciones del hotel Peace, próximo al aeropuerto, según la emisora Radio Shabelle.
El grupo terrorista Al Shabaab ha reivindicado sendos ataques.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la AMISOM, combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.