Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho muertos y 20 desaparecidos por un corrimiento de tierra en Río de Janeiro

Ya suman 10 víctimas mortales desde que comenzó el temporal en Río

Al menos ocho personas han muerto y 20 han desaparecido debido al corrimiento de tierra que se ha producido en el distrito de Jamapará, en la ciudad de Sapucaia, ubicada en el estado brasileño de Río de Janeiro (sureste), según ha informado Defensa Civil.
Del total de víctimas, siete personas han muerto sepultadas, entre ellas una familia que se había resguardado en un vehículo de las lluvias torrenciales, mientras que otra ha muerto al derrumbarse su vivienda.
Las ocho muertes ocurridas en Sapucaia se suman a las dos registradas en las ciudades de Laje de Muriaé y Paty do Alferes, con lo que asciende a diez el número de personas fallecidas a causa del temporal en Río de Janeiro.
En este contexto, los equipos de emergencias trabajan sin descanso para encontrar a las personas desaparecidas, aunque con gran dificultad, ya que el distrito de Jamapará, con cuatro kilómetros de extensión, está ubicado en una ladera donde los corrimientos de tierra son frecuentes.
"Esta noche vamos a seguir la búsqueda con máquinas capaces de aguantar la lluvia", ha dicho el coordinador de Defensa Civil de Sapucaia, Marco Antônio Teixeira, en declaraciones al diario 'Folha'.
El temporal ha causado estragos en todo el estado. Ayer, unas 40 familias tuvieron que ser evacuadas al romperse un dique por la crecida del río Muriaé, que se suman a las 500 que fueron evacuadas la semana pasada por la misma causa.
La Secretaría de Defensa Civil de Río de Janeiro ha informado de que, hasta ahora, 10.759 personas han sido evacuadas y 3.980 se han quedado sin vivienda.
Está previsto que las lluvias torrenciales continúen a lo largo de esta semana. De momento, las ciudades más afectados son Itaperuna, Italva y Laje do Muriaé con 100 mililitros acumulados cada 24 horas.