Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 28 muertos en una nueva cadena de atentados contra barrios chiíes de Bagdad

Al menos 28 personas han muerto en una cadena de cinco atentados con coches bomba perpetrados este sábado contra barrios de mayoría chií de Bagdad, la capital iraquí, según han informado fuentes médicas y policiales.

La explosión más mortífera ha sido la del barrio de Tobchi, en el norte de la ciudad, donde han muerto diez personas como consecuencia de la detonación de un coche bomba aparcado en una concurrida calle comercial.
Otro de los atentados fue perpetrado en el barrio de Karrada, en una de las calles comerciales más importantes, y ha costado la vida al menos a cuatro personas.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado estos atentados, pero la violencia sectaria ha crecido radicalmente en las últimas semanas, avivada además por la violencia en la vecina Siria.
Los grupos suníes radicales, incluida la filial de Al Qaeda en Irak, han incrementado su actividad violenta y más de 535 personas han muerto en atentados sólo en julio, según el recuento del organismo Iraq Body Count.