Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 19 muertos y 22 heridos en bombardeos contra insurgentes en Baghlan, en el norte de Afganistán

Al menos 19 milicianos han muerto y otros 22 han resultado heridos en bombardeos de las fuerzas afganas en la provincia de Baghlan, en el norte del país, ha informado la agencia Jaama.
El Ministerio de Defensa ha confirmado el balance de víctimas y ha detallado que el bombardeo ha tenido lugar en el distrito de Baghlan-e-Markazi.
La situación que vive Baghlan se ha ido deteriorando durante los últimos años, coincidiendo con la expansión de grupos insurgentes en la zona norte de Afganistán.
En las últimas semanas grupos talibán y fuerzas afganas han protagonizado choques violentos en la disputa por controlar el distrito de Tala Barfak, considerado un enclave estratégico en la provincia.