Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 27 muertos en un atentado suicida contra una mezquita chií en Kabul

Al menos 27 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas como consecuencia de un atentado perpetrado por un terrorista suicida contra una mezquita chií en la capital afgana, Kabul, según han informado fuentes del Ministerio del Interior citadas por la agencia de noticias Jaama.
El atentado ha tenido lugar en una mezquita chií de la zona de Char Qala, en la capital del país. Según responsables del hospital de Istiqlal, hay varias decenas de personas heridas de diversa consideración.
El ataque ha tenido lugar poco después de las 12.30 horas. Los servicios de emergencia han confirmado que hay al menos 27 muertos y 35 heridos que ya han sido trasladados a hospitales.
Las primeras informaciones señalan que el terrorista suicida ha detonado su carga durante la celebración de una ceremonia chií en la mezquita de Baqir-ul-Olum. El Consejo de Ulemas ha confirmado el atentado. Los talibán se han desvinculado del ataque.