Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos en un atentado de Al Shabaab en el sur de Somalia

Al menos dos personas han muerto y cinco más han resultado heridas en una explosión ocurrida este sábado en el distrito de Mahaday, en la región de Shabelle Medio, en el sur de Somalia. Las autoridades han atribuido el ataque al grupo yihadista Al Shabaab.
El comisionado del distrito de Mahaday, Ahmed Huseín Afrá, ha explicado en declaraciones a la emisora Radio Shabelle que la explosión se produjo en una pequeña tetería. Todas las víctimas son civiles.
Afrá ha responsabilizado de este ataque a Al Shabaab, que recientemente ha amenazado con aumentar sus ataques coincidiendo con el mes sagrado musulmán del Ramadán.
Por otra parte, una mina terrestre activada por control remoto ha sido detonada en un control de seguridad en la región de Jowhar sin causar víctimas, también en Shabelle Medio.
Mientras, en Puntlandia, en el norte de Somalia, un tribunal militar de la ciudad de bosaso ha condenado a muerte a cinco miembros de Al Shabaab acusados de preparar un atentado suicida.