Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres muertos en un ataque contra un dirigente antitalibán en el norte de Afganistán

Un dirigente de las milicias antitalibán y dos personas más han muerto este viernes en un ataque con bomba en la provincia de Balj, en el norte de Afganistán, según ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok, que cita fuentes policiales.
Un artefacto explosivo fue detonado a la salida de un partido de buzkashi --el deporte nacional afgano-- en el distrito de Julm, ha explicado el 'número dos' de la Policía provincial, el general Abdur Razzaq Qaderi.
Entre los fallecidos está el comandante antitalibán Haji Zmaray, su conductor y un civil. Cinco personas más resultaron heridas por la deflagración, incluido un guardaespaldas y tres civiles más.
Un vecino, Mohammad Askar, ha explicado que Zmaray era el objetivo del ataque, aunque por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de esta acción.