Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho muertos en actos violentos en Acapulco en las últimas 48 horas

Al menos ocho personas han muerto en la ciudad de Acapulco, México, en las últimas 48 horas. Un hombre murió en un tiroteo entre grupos delincuentes, y varias mujeres fueron disparas a quemarropa mientras se encontraban en una cocina económica. Desde diciembre de 2014, que se desplegó en la zona un destacamento de la Policía Federal, han muerto por homicidio hasta 250 personas.

Al menos ocho personas han muerto en actos violentos en la ciudad de Acapulco, estado mexicano de Guerrero (suroeste), según ha informado la Secretaría de Seguridad Pública estatal y recoge el diario 'El Universal'. Un hombre de unos 35 años murió a primera hora tras ser tiroteado por un arma de fuego de calibre 9 milímetros en el fraccionamiento Condesa en Costera Vieja y otro individuo murió tiroteado en un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada en el fraccionamiento Marroquín.
Un hombre fue asesinado a balazos en un bar de la colonia Centro también con un arma de 9 milímetros y una mujer fue asesinada y varias más resultaron heridas por arma de fuego en las inmediaciones del puerto de Acapulco, esta vez con un arma que utilizaba munición de 45 milímetros. Vecinos de la zona han relatado que individuos desconocidos con armas de gran calibre irrumpieron en una cocina económica donde estaban varias mujeres y abrieron fuego a quemarropa.
Desde diciembre de 2014, cuando se desplegó un destacamento permanente de la Policía Federal, han muerto en Acapulco más de 250 personas en homicidios dolosos, según datos oficiales. Por otra parte, en Tamaulipas han muerto seis presuntos delincuentes en un enfrentamiento entre miembros de un grupo criminal y militares en el municipio de Matamoros.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos por integrantes de un grupo delincuencial que opera en esta localidad. Al repeler el ataque, los militares abatieron a seis de los presuntos delincuentes, quienes todavía no han sido identificados. Tras el incidente fueron incautadas dos camionetas, armas, cargadores y otros objetos que han quedado a disposición del Ministerio Público.